01-09-2020

Taller Sueca Iron, sabemos lo importante que es para ti tu moto y nosotros en el taller le vamos a dar el mejor trato posible….ponemos a tu disposición todo nuestro saber hacer y pasión por las motos.

 

31-08-2020

Un problema, una gran solucion. Harley davidson road king, motor twin cam 1450, 65.000 km, como podéis observar, los motores twin cam primera serie (1450 cc) llevan un sistema de distribución de doble árbol de levas, de ahí su nombre «twin cam» este sistema requiere un buen mantenimiento, en este caso hemos llegado justo a tiempo, los patines de plástico actuados por muelle, están ya en el final de su vida útil, estos se encargan de mantener las cadenas que transmiten el movimiento a los árboles de levas desde la punta del cigüeñal, y de un árbol a otro, si dicho patín llega a romper podría saltar un diente y por lo tanto una distribución fuera de punto, causando daños en la culata, doblando válvulas e incluso en los pistones, para evitar esto recomendamos realizar una exhaustiva revision a los 60.000 km, ya que a estos kilómetros empiezan a estar los patines para cambiar, al igual que los rodamientos que soportan los árboles de levas. Para una mayor fiabilidad Harley davidson y otras marcas como s&s, feuling etc. tienen kits que convierten estos patines, actuados por muelle, en patines hidráhulicos, que como dice su nombre actuan con la presión de aceite que genera la bomba, controlando mejor el desgaste de los mismos, además de esto conviene revisar los taques hidráulicos y sustituir la bomba por una de mas presión y caudal, pronto podréis ver la diferencia de un mecanismo, y otro, pero repito, conviene revisar dichas partes,  ya que estas serán las que alarguen y mucho la vida útil de tu Harley davidson con motor Twin cam 1450!  Sueca iron PASIÓN POR LAS MOTOS!

21-07-2020

Una vez más quedamos sorprendidos con el resultado de esta Sportster iron 883, una moto que gusta a todo el mundo. Pero en sueca iron hemos querido mejorar el aspecto de esta máquina. Hemos realizado un trabajo de pintura combinando el negro mate con el brillo, marcado con una línea acompañada del famoso logo “bar & shield “. En el motor hemos montado uno de nuestros filtros de tamaño reducido pero con una gran mejora de entrada de aire respecto al original, este nos deja una mayor visibilidad sobre el bonito motor, el asiento es de la mano de Lepera, los escapes unos v&h shortshot y como no, un re mapeo para dejar todo esto a punto. En el frontal hemos montado uno de nuestros kits de tijas anchas, que además de dar un aspecto de robustez, mejoran la geometría y la carga de las originales, sobre esta un manillar tipo “dragbar” abrazado por una de nuestras piezas favoritas, la torreta del manillar con el mini cuentakilómetros “Motogadget” que este nos dirá la velocidad, revoluciones, hora, etc etc..y los testigos luminosos integrados en ella, esto se resume a un acabado limpio, eliminando extremidades y quedando todo mucho más compacto! Estos y otros muchos más detalles hacen de esta sportster iron883 una suecairon883!! Espero que os guste!

29-04-202

Ya tenemos las nuevas camisetas, sudaderas y gorras by Sueca Iron. Ven y pruébatelas¡¡¡¡¡

08-03-2020

El equipo de suecairon estuvo en el world championship de madrid, tuvimos la suerte de ganar dos premios con nuestras motos. 

11-11-2019

¿Estás pensando en montar una rueda más ancha a tu MOTO? En sueca iron estamos especializados en la conversión especifica. Con asiento doble… asiento individual… de tipo “muelles” … guardabarros más corto. más largo… lo hacemos a medida! Para dicha conversión necesitamos un conjunto de piezas y un buen trabajo y ajuste de las mismas, así como la fabricación de otras partes.

* el precio variara según la opción de basculante elegida.

Conversión con llanta de radios, manteniendo asiento original, y suponiendo que ya dispongamos de unos amortiguadores traseros bajitos para dejarla más ajustada (se pueden ver varias opciones, pero siempre recomendamos progressive suspensión)

Es una modificación complicada, la cual se necesita maquinaria específica para la fabricación de componentes, así como un potro para la modificación del basculante, (como opción extra tenemos un kit de basculante en Aluminio forjado, pulido o anodizado en negro, para este el precio variará) Un ingeniero verificará todos los puntos modificados y realizada un proyecto donde se analizará cada cambio realizado en la moto…

¡A qué esperas! Ven y dinos de que estas echo y empieza con tu nuevo proyecto! ¡No te defraudaremos!

24-10-2019

Terminamos esta Harley Davidson Sportster low 883 a la que le hemos realizado mucho trabajo, empezaremos de la cabeza a los pies.

En la parte delantera fabricamos una horquilla springer específica para sportster, manteniendo las medidas de origen, esta es previamente diseñada mediante cad/cam (dibujo 3d) en la cual se comprueban todas las fuerzas y torsiones a realizar, a la hora de fabricar alternamos diferentes materiales, aluminio para las “tijas”, la parte frontal, que sería el asiento de los muelles de compresión, y por ultimo las “bieletas” que serían la unión entre ambas barras y el eje de la rueda. Utilizamos hierro calibrado del espesor adecuada para el tubo rígido, y tubo calibrado de menor tamaño para la barra desplazante frontal. En inox hemos fabricado toda la pieza pequeña, así como los tornillos, a esta le hemos montado un faro homologado, pero de tamaño más reducido, la llanta mantenemos la original de sportster, a la que montamos un neumático tipo clásico, el manillar, un biltwell T bar, con unos puños biltwell también en blanco. El depósito de gasolina es modificado para rebajar su altura, se fabrica una tapa para cubrir el hueco que queda por la parte inferior, el filtro es uno de los que fabricamos en casa, con elemento filtrante k&n y carcasa en aluminio billet mecanizado cnc, el motor se pinta en negro “wrinkle black” original de harley, el escape es fabricado en nuestras instalaciones en inoxidable y soldado con TiG, montamos un asiento de muelles, pero sin muelles! Bajo este luce un nuevo depósito de aceite redondo, ocultando en el lado izquierdo la centralita del motor, fusibles, relés etc., y siendo el soporte de la batería, para tapar el hueco en el lado derecho se fabrica una nueva tapa lateral. Mencionar la nueva tapa del piñón de la transmisión final, la cual es mecanizada a juego con el nuevo filtro de aire. ¡El guardabarros tipo old school acompaña la línea de esta máquina, a la que no van a dejar de mirar allí donde vaya! ¡Ahora a disfrutarla!

07-10-2019

Un breve consejo para todos aquellos que tenéis una Harley davidson con motor Twin cam 88 del año 1999 hasta 2006 en dyna y 2007 en resto motores twin cam.. cuando harley davidson saco por primera vez el motor twin cam, ( nombre que recibe por los dos árboles de levas que incorpora), este llevaba una distribución accionada mediante una cadena entre el árbol de levas izk a la punta de cigüeñal, esta sería la frontal, y otra interna que une ambos árboles de levas, estas cadenas se mantienen tensas gracias a unos patines accionados mediante muelles mecánicos, aquí viene el primer problema, estos patines al utilizar un muelle con una fuerza única se someten a un desgaste prematuro, este problema puede venir con tan solo 40.000 km, todo depende de nuestro modo de conducción, en 2006/2007 Harley realiza un cambio de placa de levas, por una que incorpora un nuevo circuito de aceite que se encargara de actuar sobre los nuevos patines hidráulicos, estos patines actúan mediante la presión de aceite del motor, presión que varía dependiendo de a que revoluciones actúe nuestro motor, esto hace que estos patines puedan tener una vida útil casi como la del mismo motor, pues bien Harley davidson y otras marcas nos dieron la solución a este problema con un kit de actualización de distribución, pasando de patines mecánicos a patines hidráulicos, con una bomba de aceite de mayor presión y una placa de levas forjada en aluminio macizo, cabe destacar la sustitución de rodamientos “ina” por rodamientos “torrington” estos incorporan casi el doble de rodillos, teniendo así una mayor base entre componentes y alargando su vida útil, os dejo unas fotos para que podáis ver las diferencias! ¡Si tienes una Harley con este motor y tienes dudas, pásate por sueca iron, revisaremos tu motor y sacaremos un presupuesto sin compromiso para volver a darle vida a tu máquina!